Saltar al contenido

Aportes en línea PSE

Los usuarios de aportes en línea tienen la oportunidad de pagar a través de PSE, un método rápido y fácil de utilizar. Ahora bien, ¿cuál es la función de aportes en línea? ¿Qué es PSE? ¿Cómo pueden los colombianos utilizar estos medios para pagar la seguridad social? Analicemos las respuestas a estas interrogantes.

¿Cómo pagar tu planilla usando aportes en línea PSE?

Si ya te has registrado en la plataforma aportes en línea, ya puedes utilizarla para realizar el pago de tu planilla. Para ello, debes ingresar a la web de aportes en línea y colocar tus datos personales para abrir sesión. Ten en cuenta que el sistema te solicitará el usuario y la clave de acceso que creaste.

Una vez has iniciado sesión, tienes la opción de realizar el pago en línea PSE. Para lograrlo, sólo debes hacer clic en el botón “PSE” que te aparecerá en pantalla y así podrás hacer tu pago mediante Pagos Seguros En línea. Después, el sistema te dirigirá a tu entidad bancaria dónde se realizará el débito de la cantidad a pagar.

¿Cómo puedes registrarte en PSE?

Si todavía no te has registrado en PSE para hacer tus compras y pagos mediante este servicio, puedes hacerlo fácilmente desde su web. Para eso, debes ingresar a la página oficial www.pse.com.co y hacer clic en la opción “Registrarme” que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla.

En ese momento, el sistema te pedirá que escojas entre persona natural o persona jurídica y, si es primera vez que ingresas, haz clic en “Quiero registrarme ahora”. En ese momento, debes seleccionar la opción “Seguir” y el sistema habilitará un formulario que tienes que llenar con información personal.

El formulario te solicitará los siguientes datos:

  • Tipo de identificación y número de la misma.
  • Nombre y apellido.
  • Número de celular.
  • Dirección.
  • E – mail y confirmación del e-mail.
  • Pregunta y respuesta de seguridad.
  • Para terminar, tienes la opción de hacer clic en “Quiero mantenerme al día con las novedades de PSE” “He leído y acepto el tratamiento de mis datos personales” y “He leído y acepto los términos y condiciones”.
  • Finalmente presiona en el botón “Registra”.
  • Listo, de esta forma quedarás registrado en el servicio PSE.

Beneficios de hacer tus aportes en línea con PSE

Son muchos los ciudadanos que han optado por realizar sus aportes por medio de PSE. Gracias a ello, se fortalece la ACH en Colombia y se benefician las entidades financieras. Asimismo, tus compras y pagos cuentan con mayor seguridad y confiabilidad al usar este servicio.

Por otra parte, PSE está afiliado a los bancos de mayor renombre en toda Colombia lo que te brinda más confianza. Además, es una plataforma que podrás usar cualquier día del año a cualquier hora y que te brindará información necesaria y actualizada sobre tus pagos.

¿Qué es PSE?

Se conoce como PSE al servicio de Pagos Seguros En línea que puedes utilizar para hacer los pagos de tu seguridad social además de otros pagos y compras. Se trata de un servicio de la red ACH Colombia que brinda la oportunidad a empresas de hacer sus recaudos a través de internet.

Para ello, los clientes o usuarios dan la autorización para ingresar a su banca virtual a través de PSE y así debitar de los fondos de sus cuentas de ahorro, corrientes o depósitos electrónicos. Muchos colombianos han optado por PSE para realizar sus pagos y compras de forma segura.

¿Cuál es la función de aportes en línea?

Aportes en línea es una plataforma digital donde los ciudadanos colombianos pueden realizar los pagos correspondientes a su seguridad social. No importa si eres un trabajador independiente o jefe de una empresa, podrás utilizar esta plataforma para pagar tus planillas.

Por supuesto, antes de utilizar este medio de pagos, debes realizar un proceso rápido de registro en línea. Para ello, será necesario que proporciones algunos de tus datos personales y también, información perteneciente a tus pagos. Veamos cómo puedes registrarte de forma sencilla y cómoda.

¿Cómo registrarte en aportes en línea?

Para que puedas realizar el registro correcto en aportes en línea debes ingresar a la página web oficial de aportes en línea. Después, debes ubicar la sección “Registrarme” y, bajo la pestaña “Quieres registrarte como…” elige “Independientes” si trabajas por tu cuenta, o “Pyme” si eres el encargado de una empresa.

Una vez que has completado el punto anterior, ingresa tus datos personales tal cómo el tipo de documento y su respectivo número. Justo después tendrás que colocar tus nombres y apellidos y el tipo de cotizante que eres. En ese momento, el sistema habilitará una lista de preguntas para ayudarte a confirmar si eres un trabajador independiente o no.

Para continuar con el proceso de registro, tendrás que elegir el destino de tus aportes en línea. Por ejemplo, pagos por salud o pensión, riesgos legales o caja de compensación familiar. Por último, debes crear un usuario y contraseña de acceso al sistema. Recuerda que, la primera vez que ingreses te será enviado un correo para confirmar tu acceso.